martes, 28 de julio de 2009

SALUD CAMPEON ...

Unidos lo podemos todo
La hinchada siempre estará presente

Saliendo con la frente en alto, después de dejar todo en la cancha


Así te quiero ver "Minas Campeón"












domingo, 26 de julio de 2009

DALE CAMPEON ....


UNION MINAS 3, DEPORTIVO TISUR 0
La primera ediciòn de la Liga Superior de futbol de Arequipa ya tiene un campeón y este se viste de verde y blanco con los colores de Orcopampa, con los colores del Uniòn Minas. Dos goles de Alberto Monserrate que se reencontrò con el gol luego de varia fecha y uno de Edgar Romaní fueron los que finalmente sellaron la campaña del equipo campeón, con el estadio abarrotado por los aficionados orcopampinos ansiosos de ver a su equipo ganar y golear, el Minas saliò al campo con esa actitud que nunca debe perderse, con esas ganas de jugar, con esas ganas de campeonar , al frente estuvo un duro rival el Tisur de Mollendo que a pesar del esfuerzo tuvo que regresar a su tierra con una goleada a cuestas, hubo el futbol y el espectaculo que le gusta a la gente, hubo el aplauso que se merece un digno campeón.

EL PRIMER SORBO
Solo es el primer paso previo al camino hacia la primera divisiòn, el campeonato hay que celebrarlo pero aún nos falta ganar el cuadrangular final, aún falta ser campeones de toda Arequipa por primera vez y luego de esto iniciar la regional con un equipo que nos haga soñar con la Copa Perú traéndola a Orcopampa.
Falta mucho para el objetivo final y recién empezamos a soñar , recien empezamos....por ahora la alegría volvió por esta tierra, por las alturas de Orcopampa.

FUERZA CAMPEON ¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡FUERZA MINAS¡¡¡¡



LA OTRA MITAD DE LA GLORIA
Mientras tanto el "hermano menor", " la academia","el muni", o como quieran llamarlo sigue dando satifacciones a Orcopampa que hoy celebró 2 goleadas y es que la Escuela Municipal propinó la goleada mas abultada de la Copa Perù en la primera fecha de la Etapa Departamental,la víctima fué el Comerciantes Unidos de Chivay que cayó por cuenta de 5 tantos a cero , y este miércoles se define en Chivay el pase a la siguiente ronda.
La Academia también nos ilusiona, por lo mostrado en el partido de hoy, por el equipo conformado debe llegar al cuadrangular final y de ahí en adelante cualquier cosa puede pasar ... quien sabe ... quizas 2 equipos de Orco en la Regional.. quizas,,,

FUERZA MUCHAHOS¡¡¡ ARRIBA ORCOPAMPA¡¡¡¡

martes, 21 de julio de 2009

POR PARTIDA DOBLE

Saliò la programaciòn para el fin de semana con 2 partidos importantes para el futbol orcopampino, a primera hora el Hermano Menor la Academia Municipal de Orcopampa enfrentarà la campeòn de la provincia de Caylloma el Comerciantes Unidos de Chivay.
BIENVENIDO "MUNI"
La Academia se viene reforzando convenientemente para afrontar esta etapa con la firme intenciòn de llegar al cuadrangular final de la etapa departamental entre los conocidos estan Alexis Llerena, Paulo Quispe, el "patito" Zuñiga, Nelson Roldan, Efrain Llacho, todos provenientes del Uniòn Minas, a ellos deben sumarse en las pròximas horas Eder Fernandez, Elmer Sucasaire y Jimmy Vargas entre otros para conformar el que debe ser el plantel mas importante en la departamental de la Copa Perù.
¡¡¡ SUERTE MUCHACHOS ¡¡¡
VAMOS A DAR LA VUELTA
Y a las 11:00 de la mañana vuelve a Orcopampa nuestro querido "Minas" , con una sola idea, el triunfo que nos de la clasificaciòn y el tìtulo de la primera ediciòn de esta Liga Superior, el empate nos clasifica pero la aficiòn espera mas del "verdolaga" un triunfo contundente que borre la imagen del ultimo partido jugado de local, el equipo esta casi completo, al dìa y sin ningun impedimento para lograr el resultado que todos queremos.
EL MEJOR FUTBOL
No cabe duda que muy a pesar de mucha gente el mejor futbol del departamento se vive en Orcopampa, con la Academia Municipal por la Copa Perù y con el Minas por la Divisiòn Superior, no somos más un extraño en esta copa ahora todos saben que hablar de Orcopampa en el futbol amateur es hablar de equipos con hambre de titulos , con hambre de gloria, en algunos años mas la academia darà sus primeros frutos , por ahora todo Orcopampa quiere ver a sus 2 equipos en la final de la Departamental, solo esta en ustedes muchachos,
¡¡¡¡ FUERZA UNION MINAS ¡¡¡¡
¡¡¡ ARRIBA ORCOPAMPA ¡¡¡

sábado, 18 de julio de 2009

En Camaná Union Minas 2 Social Deportivo 0


El mensaje del presidente vitalicio había sido claro en la reunión que se llevó a cabo el Lunes luego del partido jugado con el equipo del Pedregal "a partir de hoy marcamos una línea y miramos hacia adelante" habían sido sus palabras, con Juvenal Briceño respaldado en pleno por el Consejo Directivo del Unión Minas, el partido de hoy era clave para ver la respuesta del plantel de jugadores, para ver la capacidad de respuesta en momentos difíciles, felizmente para los hinchas orcopampinos la respuesta fué positiva.




EL PARTIDO
Entraron con otra actitud, buscaron el partido, y el resultado se dió favorable para los intereses del "verdolaga" con dos goles de Edgar Romaní que de esta forma se reinvindica como el goleador y conductor del equip, con un gol en el primero y otro en el segundo tiempo el Minas derroto a domicilio por 2 goles a cero al Social Deportivo de Camaná , con el "Juani" Mansilla durante los 90' en el campo de juego con el "Cucho" Medina en el medio sector el equipo de todos salió del hueco al que caímos el domingo pasado, con el aporte de los "viejos" que llevan en el pecho escrito el nombre del Minas, como dice el estribillo..


…señores dejo todo
me voy a ver al Minas
porque los jugadores
me van a demostrar
que salen a ganar
quieren salir campeón
que lo llevan adentro
como lo llevo yo ….¡¡


FUERZA MINAS ¡¡¡¡

domingo, 12 de julio de 2009

DESASTROSO ...MINAS 0, JUVENTUS 1

PERDIMOS 1 A 0
No se puede ganar un partido si no se quiere ganarlo....... para ganar un partido no solo basta con tener aptitud, falta tambien la actitud ..... Cuando un equipo pierde luchando, cuando se cae sudando la camiseta, el hincha sale del estadio tranquilo porque se hizo el esfuerzo por conseguir un resultado positivo, pero hoy el Minas nos regalo uno de los peores partidos que se recuerde en Orcopampa, sin ganas, sin garra, sin corazón, salvo algunas excepciones, se perdió ante un rival que solo caminaba en la cancha, un Juventus Corazon que vino sin entrenador, con un 10 al borde de la obesidad, simplemente se paro en la cancha a defender y hacer hora,y se llevó 3 puntos que lo resucitan en el torneo.
CON EL SANTO DE ESPALDAS
Tambien hubo mala suerte, sería mezquino negarlo, pero Monserrate y el propio Romaní pudieron definir el partido ,nuestro equipo plagado de estrellas, solo atinó al pelotazo, con Bustos y Romaní en la delantera contra 2 backs que por lo menos les llevan 20 cm de estatura. El gol del Juventus fué en la parte complementaria a los 35' tras un remate cruzado, Bolaños en su afan de despejar se equivoca y la anida en su propio arco, el mismo Juventus no lo creía , hasta el arquero que simulaba una lesión en la pierna (acumuló como 20 minutos en el suelo haciendo tiempo) salto de alegría , ya en el minuto 43 Jimmy Lurita aplica un codazo a Monserrate , el arbitro lo expulsa y cobra penal, el publico casi al borde de la desesperación respiro aliviado, el empate al menos era un consuelo, pero Edgar Romaní nuevamente fallo , pateo suave a media altura cuando el arquero ya se había tirado. Tres minutos despues el arbitro hizo sonar su silbato anunciando el final del partido, nadie quería creerlo el mismo equipo que nos daba alegrías, nos daba una cachetada a todos los hinchas mineros.
A LIMPIARNOS LA CARA
Solo dependemos de nosotros mismos estamos punteros pero a 1 punto del segundo y a 3 de los 2 terceros, tenemos que ganar sí o sí, el Lunes sale a tiempo completo Cucho Medina y Milton Gutierrez, vuelve Jorge Talavera y "pepelucho" Vasquez, el plantel esta casi completo y ahora los que salgan a a la cancha tienen que ponerle lo que ponen la gallinas, sabemos que si se puede.
EL HERMANO MENOR
Por otro lado la Academia Municipal de Orcopampa donde estan a prestamo 5 jugadores del Minas (los que ahora nos hacen falta) con goles de Nelson Roldan y Efrain Llacho venció al San Santiago de Chilcaymarca y se clasificó, a la etapa departamental de la Copa Perú, por lo visto en este torneo el equipo dirigido por Darío Dávila podría llegar a la final y si es que el Minas se empila de nuevo OjO podríamos tener 2 equipos en el cuadrangular final.
¡¡¡¡ FUERZA MINAS¡¡¡¡

domingo, 5 de julio de 2009

Ganamos, goleamos y todo Orcopampa Sonríe




Volvió la alegría a Orcopampa y es que nos para menos.

Con un Romaní que ratificó su calidad de goleador con 3 tantos , con la vuelta del"Cucho" Medina que hace 2 años que no juega pero que demostró que la calidad no se pierde, con el negro "Chinchín" mandando en la defensa, con el "Muki" la mascota del equipo alentando junto a la hinchada, con las banderolas, con 5 goles que nos hacen soñar nuevamente, en fin con todas esas cosas que hacen que el futbol sea tan apasionante.

Ahora queremos ver a Bustos en su nivel de juego, al "Chocolatín" haciendo diabluras como en el gol de hoy día, al Beto Monserrate rápido y apilando defensas, al Pato Torres pundonoroso, a Yauri corriendo toda la cancha, al loco Washington tapando de todo , a todos, a todos los muchachos jugando como saben, al diablo Carlos Monserrate de vuelta, a Fredy Romaní en la Nacional, a la Doce alentando como debe ser, queremos verte Minas peleando arriba....

¡¡¡Queremos verte Campeón¡¡¡



VOLVIO EL "VENDAVAL VERDE"

Goleamos al FBC Pierola por 5 a 2

Era la oportunidad de reencontrarse con su hinchada y con sus propias ilusiones, luego de 3 semanas de incertidumbre, de problemas económicos, de equipos incompletos, de todo… el día martes se empezó lo que debe ser la remontada del “verdolaga”, aquel gesto noble de 2 ídolos casi retirados del futbol, hablamos de gran capitán Milton Gutierrez y Julio Cesar “Cucho” Medina que a despecho de cumplir su jornada diaria de trabajo en el socavón, se pusieron a las ordenes del profesor Briceño en el entendido que es un momento difícil para el equipo y es ahora que mas se necesita el apoyo de todos.
El partido se inició sin Talavera, Vasquez y Vera suspendidos, sin Freddy Romaní que debe regresar en 3 meses mas, sin Carlos Monserrate que tiene para 30 días luego de su operación a la rodilla. Así con todos sus problemas el Minas salió decidido a liquidar el partido, y el primero de la mañana sería luego de tiro cruzado que dio en el travezaño Edgar Romaní de cabeza anota el primero del partido a los 6’ de iniciado el cotejo, a los 31’ el Pierola se quedaría con 10 hombres tras falta contra Alberto Monserrate que hacía estragos en la defensa azulgrana cada vez que el Minas se iba al ataque, el segundo gol a los 36’ sería luego de un centro perfecto del “Cucho” Medina que empezó a adueñarse de las pelotas paradas, así culminaría el primer tiempo con el Minas como dominador absoluto.
La segunda fracción se inició sin cambios y con la dupla Romaní-Medina haciendo futbol y alimentando la delantera, precisamente estos 2 jugadores incursionan y tras unas seguidilla de “paredes” habilitan a Torres que remata fuerte al travezaño.y nuevamente Romaní coge el rebote para anotar de cabeza, un calco del primer gol, el reloj marcaba 7’ del segundo tiempo y estadio era una fiesta. El cuarto gol a los 27’ una pintura del Chocolatin Junior Arias quien tras dejar regado a 3 defensas pierolistas , de un furibundo remate marca el cuarto del partido y ya era goleada. Luego de esto saldría Jimmy Bustos por Jhon Cuno y aquí se vendrían los 10 minutos del Pierola que anoto 2 goles tras 2 fallas clamorosas de la defensa minera el primero a los 29’ tras una mala salida del arquero Pelaez que deja desguarnecido su arco y Bolaños en su desesperación la mete a su propio arco , a los 37’ Bolaños y Salas se enredan dejando a dos delanteros pierolistas frente a Pelaez , no perdonan y el partido estaba 4-2, pero la alegría para los arequipeños solo les duro un minuto, pues a los 38’ nuevamente Edgar Romaní de gran actuación puso el 5-2 definitivo.

El publico premió con aplausos el esfuerzo del “Cucho” Medina que estuvo los 90 minutos de juego y a todo el equipo que demuestra con resultados que el pase a la regional no esta lejos, ya en esta próxima etapa tendremos todas las oportunidades para reforzar al equipo y apuntar a lo mas alto de la Copa Perú.



¡¡¡ ARRIBA MINAS C...¡¡¡¡¡