sábado, 31 de octubre de 2009

Seguimos haciendo historia

ESTAMOS EN LA NACIONAL, U.MINAS 4, SAN LINO 1

No para de festejar, Unión Minas orgullo de Orcopampa

Como estaba previsto se ganó al San Lino de Omate, equipo que fué un digno rival durante el partido llevado a cabo el día de hoy en el Estadio Municipal de Orcopampa, el Minas salía a la cancha con la confianza de ganar el partido tal es así que Ernesto Neyra mandaba a la cancha a Palomino, Ravello y Rodriguez que hasta ahora no habían arrancado desde el minuto inicial, tampoco alineaban Washington Pelaez,Carlos Monserrate, Junior Arias y Edgar Romaní titulares habituales en el equipo minero.
Los primeros minutos mostraron a un equipo moqueguano , atrevido y generando peligro en la valla minera que estuvo bién custodiada por Robert Palomino de gran actuación, con el transcurrir del partido el Minas pondría en orden las cosas, así el juvenil Antonhy Rodriguez marcaría el primero del "verdolaga" a los 14' , al minuto 25' el "Cucho" Medina pondría el segundo y el 2-0 con el que terminaba la primera fracción.
El segundo tiempo mostraría nuevamente a un San Lino intentando el milagro así a los 7' Rodriguez marcaba el descuento y los "santos" seguían porfiando a los 12' y 15' Palomino salvaba al Minas , primero en un mano a mano con el delantero omateño y luego sacando un balon de la raya tras falla de Talavera en defensa. Aquí Ernesto Neyra mandó a poner orden en la cancha primero con el "pato" Torres y Junior Arias, luego con el ingreso de Edgar Romaní que puso la pausa y toda su experiencia en el verde. El exigente publico orcopampino acostumbrado a las goleadas exigía mas a su equipo, que respondió luego de los cambios, al minuto 28' Joao Díaz sumado en ataque de violento zapataso ponía el 3-1, que tranquilizaba a la hinchada, luego a los 42' del final y tras centro del capitan Carlos "chinchin" Miranda, Edgar Romaní definía tranquilo y sellaba la goleada, que nos clasifica a la nacional donde juegan los mejores 16 equipos del pais.
Salvo que el Ugarte de Tacna golee por mas de 5 goles al Enersur de Ilo ,lo mas probable es que clasifiquemos como campeones de la Región VII por lo que nos tocaría jugar con el Jose María Arguedas de Andahuaylas. Sin embargo el fixture oficial de aquí hasta la final de la Copa Perú recién se definirá en la reunión que se lleve en la Videna el Martes 3 de Noviembre.
EL EQUIPO
Robert Palomino, Junior Bolaños, Jorge Talavera, Carlos Miranda, Joao Díaz, Antonhy Rodriguez, José Luis Vasquez, Julio Cesar Medina, Jimmy Bustos, Alberto Monserrate, Ravello. Ingresaron, Junior Arias, Torres, Edgar Romaní.

jueves, 29 de octubre de 2009

martes, 27 de octubre de 2009

QUITAMOS EL CBOX

Hasta hoy se mantenìa en este blog la caja de diàlogo CBOX con el nombre de "expresate", para una ràpida comunicaciòn entre todos aquellos que son hinchas del "Minas" o que simpemente gustan del futbol de la Copa Perù.
Lamentablemente algún "GRACIOSO" con una mente ciertamente enfermiza como lo dijo uno de nuestros visitantes, empezó a colocar anuncios totalmente falsos generando preocupación e incertidumbre entre aquellas personas que visitan este blog.
A partir de ahora todos podremos expresarmos, pero a traves del acceso a comentarios que aparece al final de cada artìculo, comentarios malintencionados, o irrespetuosos seran anulados. Creo que todos los que ingresamos a cualquier blog o pàgina de la red nos merecemos respeto.
El equipo esta bièn, problemas econòmicos se tiene pero se trabaja para superarlos, el profesor Neyra esta sòlido en el cargo, los refuerzos deben llegar pero primero se debe garantizar el dinero que lo solvente, a pesar de muchos este "Minas" esta mas vivo que nunca.
Lamentablemente problemas de salud nos alejan momentaneamente del blog, sin embargo este domingo estaremos en nuestra querida Orcopampa alentando al Minas, celebrando la clasificaciòn y cada uno de los 10 partidos que nos faltan para tocar el cielo.

FUERZA MINAS¡¡¡¡¡

CAMINO A LA NACIONAL MINAS 4 , SAN LINO 1

AREQUIPA 26 OCT.- Se jugaron los partidos de ida de la semifinal de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la llave “1” en el estadio Municipal de Omate, San Lino (subcampeón de Moquegua) cayó 1-4 ante el campeón de Arequipa, Unión Minas de Orcopampa.

Los tantos mineros fueron de Carlos Monserrate (33´PT, 13´ST y 27´ST) y Jimmy Bustos (36´ST). El descuento llegó por intermedio de Erick Flores (41´ST).

Mientras que por la llave “2”, Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (subcampeón de Tacna) ganó de visita 2-1 a Enersur de Ilo (campeón de Moquegua). Los partidos de vuelta se disputarán el 31 de octubre, fecha límite para presentar los clasificados a la etapa Nacional de la Copa Perú.

Partido con Enersur ,Ganamos 3-2

(TOMADO DEL BLOG JABADEPORTES)Ante un buen marco de espectadores que se dio cita al estadio mariscal domingo nieto de Ilo, unión minas de Orcopampa, consiguió su cuarto triunfo de esta etapa regional y dejo en claro que su presencia esta fija en la etapa nacional.
Hoy consiguió una victoria importante frente a ENERSUR viniendo desde atras, ya que el cuadro local se había puesto adelante a los 7`PT con gol de Edwin arizmendi, sin embargo la calidad futbolística de Edgar Romaní seria reflejada en el gol de la igualdad para el minas a los 20`PT, tras esto el dominio en el campo de juego era claro del cuadro minero, sin embargo un descuido en la defensa permitió que Edwin arizmendi nuevamente moviera las mallas de la portería de Washington Peláez al minuto 36`PT.Con este resultado, ambos equipos se irían a las duchas, donde el profesor Ernesto “chivo” Neyra, replantearía la estrategia para sacar el partido adelante, y al minuto 27`ST llegaria el gol de la igualdad de un tiro libre bien ejecutado, como nos tiene acostumbrados José Luís Vásquez, 7 minitos después 34`ST llegaría el tercer gol para el minas por intermedio del recien ingresado julio cesar “el cucho” Medina.Con este resultado unión minas llega a la ultima fecha donde descansara como unico y líder con puntaje perfecto, 4 partidos jugados y los cuatro ganados, ahora queda descansar un poco y a prepararse para el siguiente rival que puede ser el sorprendente san lino de Omate o el unión Alfonso Ugarte, que decidirán su situación el próximo fin de semana. FICHA DEL PARTIDO

jueves, 8 de octubre de 2009

APLASTANTE UNION MINAS 10, MARISCAL MILLER 0

Aplaudan, Aplaudan, no dejen de aplaudir ..... que Orcopampa ha vuelto a sonreir

Un aplastante triunfo de 10 tantos a 0 consiguió el Unión Minas sobre el representante tacneño del Mariscal Miller equipo que no fue rival para el cuadro minero, es mas el equipo del caplina se “corrió” a los 38’ minutos del segundo tiempo simulando lesiones de sus jugadores y obligando al arbitro Miguel Valdivia de aceptable actuación a dar por terminado el partido.
Los goles mineros fueron marcados por Jimmy Bustos al minuto de iniciado el partido, el segundo a los 16’ obra de Junior Bolaños de cabeza, al minuto 20’ se hizo presente Alberto Monserrate, el cuarto gol con el que acabo el primer periodo fue de Carlos Monserrate a los 35’.
En el segundo tiempo Carlos “chinchín” Miranda anoto un golazo luego de recibir un centro pasado remato en primera con una potente patada dejando vencido al arquero tacneño era el minuto 5’ , 2 minutos después a los 7’ Carlos Monserrate anotaba el sexto para el Minas , el septimo fué a los 16’ de fuerte remate de Abraham Vera desde fuera del área , el octavo gol a los 26’ otra vez el “diablo” Carlos Monserrate, el noveno a los 31’ de Eduardo Torres , el décimo y ultimo gol fue de Joao Diaz a los 33’ minutos , luego de esto los “carasucias” del Miller empezaron a salir de la cancha por supuestas lesiones , para finalmente abandonar el partido cuando el reloj marcaba el minuto 38 de la segunda fracción.
El equipo sale de viaje a la ciudad de Arequipa el día de mañana a las 10:00 am , para luego enrumbar a Ilo el día sábado.

¡¡¡ FUERZA MINAS¡¡

miércoles, 7 de octubre de 2009

ERNESTO NEYRA ENTRENA EN ORCOPAMPA



Llegó a las 2:00 de la mañana y a las 10 ya entrenaba con el Minas en el Estadio de Orcopampa, luego de ser presentado al plantel de jugadores , como se recuerda en Orcopampa las 2 mejores campañas del Minas fueron de la mano del Profesor Neyra en el año 2001 cuando fué subcampeón de Arequipa definiendo contra el Atletico Universidad y el 2007 cuando llego a clasificar entre los 8 mejores equipos del pais.
La meta ahora es mas ambiciosa, llegar a primera será díficil pero ahora la responsabilidad del comando técnico recae en un viejo conocido.
¡¡¡¡¡ FUERZA MINAS ¡¡¡¡¡